* CIPSA Sizzlers *


Bajo licencia de Mattel, CIPSA fue un prolífico productor de autos Sizzlers y todo lo relacionado con Sizzlers. Mattel lanzó la nueva batería
la línea de productos Sizzler para el año de juguetes 1970 y los produjo durante cuatro años modelo antes de finalizar temporalmente la producción.
CIPSA no lo haría lanzan su propia versión de Sizzlers hasta un año después y su producción parece haberse detenido con el año modelo 1973.

Más tarde, en 1976, Mattel resucitó la línea Sizzler con el lanzamiento de la línea cromada Sizzlers II y nuevamente en 1978 con la marca.
Línea Night Ridin 'Sizzlers. CIPSA también participó en esa breve repetición de Sizzlers con el lanzamiento de varios conjuntos de pistas en 1978.

Durante los primeros cuatro años que Mattel produjo Sizzlers, ofrecieron tres versiones distintas que los coleccionistas clasifican como: batería corta,
batería largo y Fat Daddy. Los automóviles de batería corta fueron los primeros en ser lanzados en 1970 y 1971, que comprende catorce modelos nacionales
diferentes, una combinación de coches de réplica y concept cars. Los ocho modelos diferentes del segmento Long Battery se estrenaron a fines de 1971 y
continuaron en el mercado. 1972 año modelo. Consistente en réplicas y concept cars, la versión de batería larga es claramente identificable porla ubicación
longitudinal de la batería en el chasis. Disponible solo en 1973, los seis Fat Daddy diferentes se caracterizan por las ruedas traseras extra grandes en un chasis de bateráa larga.

De las tres categorías, CIPSA produjo solo autos de batería corta. No se conocen autos con batería larga CIPSA ni Fat Daddy. De los catorce productos nacionales
modelos de batería corta, solo se sabe que doce han sido producidos por CIPSA. Los automóviles producidos por CIPSA son notablemente diferentes de sus vehículos
domésticos contrapartes en color y decoración. Una cuidadosa inspección revela algunas diferencias también en el diseño de algunos de los chasis y ruedas.



* CIPSA Sizzlers Production *

Durante tres años consecutivos, comenzando en 1971, CIPSA presentó Sizzlers en la portada de sus catálogos de Navidad,
con cada año sucesivo mostrando y ampliando la línea de autos, accesorios y conjuntos de pistas.




Modelos de 1971

El catálogo de 1971 presentó Sizzlers en la portada y con una página completa de productos dentro del catálogo. Dos modelos se enumeran como artículo 3312
Pero el Angeleno M70 y el Ford Mk 4 se pueden ver junto con la obra de arte de dos de los accesorios, haciendo cuatro modelos para 1971.




Modelos de 1972

En 1972, Sizzlers también tomó la portada con la introducción de Fat Track. La oferta de automóviles, accesorios y conjuntos de orugas
ampliado a dos péginas completas en el catélogo. Se agregaron cuatro modelos a la alineación para 1972.




Modelos de 1973

En 1973, Sizzlers volvió a ocupar la portada con la declaración de "Altamente peligroso"! La oferta de autos y conjuntos de pistas se mantuvo
en dos páginas completas en el catálogo. Cuatro modelos se agregaron a la línea para 1973, haciendo el total de doce modelos diferentes.




Conjuntos de Pista de 1978


En 1978, CIPSA lanzó al menos cuatro conjuntos de seguimiento Sizzlers. Actualmente no hay evidencia de que se vendieron nuevos modelos con los conjuntos de pistas.



* Embalaje CIPSA Sizzlers *

Los autos Sizzler llegaron en sets de pistas y también en cubos de plástico transparente. Se conocen dos versiones del pedestal de cartón doblado, ambas fechadas en 1971.
Las dos versiones son muy similares, pero hay pequeñas variaciones en el texto y los gráficos. El anterior está etiquetado como Artículo No. 3312.



Cubo anterior (i) y versión posterior del cubo (d).




Panel trasero de los dos estilos de cubos




Panel final que muestra el Artículo 3312 en el cubo anterior.



* Colores del CIPSA Sizzlers *

CIPSA Sizzler viene en una amplia gama de colores. Algunos automóviles fueron pintados, pero otros están moldeados con un plástico de color.
Los automóviles pintados tienen la mayor variedad con el uso de copos de metal y colores de esmalte.
La siguiente tabla está compuesta por muestras de cada uno de los 17 colores conocidos de CIPSA.


Azul Esmalte
Oro Esmalte
Verde Esmalte
Barro Esmalte
Naranja Esmalte
Rojo Esmalte
Agua Metálica
Azul Metálica
Verde Metálica
Púrpura Metálica
Moldeado Negro
Moldeado Azul
Moldeado Verde
Moldeado Mostaza
Moldeado Naranja
Moldeado Rojo
Chromo
TBA
TBA
TBA



* Variaciones del Chasis *

Four different chassis have been found on CIPSA Sizzlers. Two of them are identical to US normal releases.




1970/71 No "S" Chasis

Este chasis, fechado en 1969, es el mismo que el primer chasis de lanzamiento en los Estados Unidos. Se caracteriza por no tener "S" en el compartimiento del motor.
El método para la fijación del chasis al cuerpo es mediante la fusión de una extensión rectangular del cuerpo a través de una ranura rectangular.




1971 "S" Chasis

Este chasis, con fecha de 1969, es el mismo que el segundo chasis de lanzamiento en los Estados Unidos. Se caracteriza por tener una "S" en el compartimiento del
motor y la adición de dos muescas en la parte posterior del compartimento del motor para aceptar el accesorio de antena de contador de vueltas.
La metodolog√≠a de conexión es la misma que la del chasis "No S" con una extensión y ranura rectangulares.




Pin Chasis

Este chasis, fechado en 1970, se encuentra solo en los coches CIPSA. Es similar al chasis "S", pero el método de fijación se ha cambiado a un pin.
La suspensión de lengueta flexible para el eje delantero se ha eliminado y el área delantera de las ruedas delanteras se rediseñó para la fijación del pasador.
La "S" está conservada y las muescas para el accesorio del contador de vueltas todavía están presentes.




Pin Modificado Chasis

Este chasis, fechado en 1970, también es exclusivo de CIPSA. Comparte las mismas modificaciones que el "chasis pin" pero ha sido modificado para aceptar
ya sea el accesorio de clavija o una parte de extensión modificada del cuerpo. La extensión del cuerpo ha sido modificada, agregando una parte circular
en el centro del rectángulo para alinear el chasis con el agujero del alfiler.


* Variaciones del Rueda *

Las ruedas delanteras en algunos CIPSA Sizzlers son diferentes, utilizando un diseño de orificio pasante en comparación con la rueda de estilo con tapa normal.



Variaciones del Rueda Delantera

El Ford MkIV de la derecha tiene la rueda de estilo "con tapa" normal de dos piezas que se encuentra en la mayoría de los Sizzlers CIPSA y domésticos.
El Anteater de la izquierda tiene una rueda de estilo de "oroficio" de una pieza sin evidencia de una franja roja.



Rueda "Oroficio" vs. Rueda "tapar"

El modelo Anteater fue lanzado en 1973, el último de los tres años consecutivos de producción.
El chasis en el Anteater es un "chasis 1971 S estándar". El automóvil está sellado, por lo que se confirma que las ruedas son originales del automóvil.




Questions?...Cars for sale??...
Preguntas?...Coches en venta??...

Contacteme: tngray@nautiloid.net








* DISCLAIMER *
Private use of original images is allowed.
Non-profit, non-commercial publication of original images is allowed only with prior expressed written consent from CIPSACARS.COM.
For other commercial, for-profit or redistribution needs, please contact the site owner.  This site is not affiliated with Mattel, Inc.

Questions? ... Send me an e-mail: tngray@nautiloid.net

  © 2018 by TNGray. All Rights Reserved.